10 consejos para hacer las mejores fotos de joyas (2a parte)

Cuando en fotografía de producto hablamos de fotos de joyas hablamos, sobre todo, de atención al detalle. Se trata de un tipo de producto que exige a la fotografía la máxima calidad y rigor visual para ofrecer al comprador el nivel de detalle que los artículos de joyería exigen.

Teniendo eso en cuenta, después de los 5 primeros, vamos con los siguientes 5 consejos para evitar algunos de los problemas más comunes a los que nos enfrentamos cuando realizamos fotografía de productos de joyería.

Reflejos

Las joyas acostumbran a ser brillantes, y cuanto mayor es su brillo, mayores son los reflejos de la lente de la cámara y esos molestos puntos blancos que aparacen en la foto del producto. Ten mucho cuidado en evitar ese tipo de reflejos, cambiando tanto la posición de la joya como la tuya propia en relación con la fuente de luz, hasta minimizar al máximo esos reflejos.

Foco suave

Mantenlo todo enfocado disparando con una abertura de F/11 o mayor. Con el fin de capturar realmente todos los detalles de tus artículos de joyería, las imágenes deben ser tan nítidas y brillantes como sea posible. Cuanto más atenuado sea tu enfoque, menos podrá apreciar tu producto el clente. Para ello, te aconsejamos crear una “plantilla” de directrices para asegurarte de que cada imagen se toma y edita de la misma manera.

fotografía de producto joyas
fotos de joyería
fotografía de joyas

Fotografías tomadas en La Fábrica de Imágenes WIO

Mala iluminación

Usar una iluminación áspera es un grave error si hablamos de fotografía de producto para joyería. La luz directa, “contrastada”, expondrá las imperfecciones de tus productos, añadirá sombras indeseadas, creará reflejos y generará otras molestias que no te convienen. En vez de usar una iluminación demasiado dura o deslumbrante, fotografía tus joyas con luz suave, ya sea natural o de estudio. Adicionalmente, te recomendamos que actives el modo manual en tu cámara para poder controlar la cantidad de luz que que emite tu flash.

fotografía de producto joyas
fotografía de producto joyas
fotografía de producto joyas

Fotografías tomadas en La Fábrica de Imágenes WIO

Tamaños y recortes confusos

En la primera parte de este artículo te hablábamos de la consistencia y coherencia entre tus fotos. En esta línea, es muy importante que elijas recortes y tamaños fijos para todas tus imágenes de productos de joyería. Los recortes y tamaños múltiples (no confundir con los ángulos múltiples, que son perfectos para joyería) confundirán a tus clientes y restarán imagen de profesionalidad y seriedad a tu ecommerce. Como solución, volvemos a recomendarte desarrollar una plantilla para asegurarte que recortas y dimensionas tu producto siempre de la misma forma y con precisión.

fotografía de producto joyas
fotografía de producto joyas
fotografía de joyas

Fotografías tomadas en La Fábrica de Imágenes WIO

Pocos ángulos

Como ya hemos comentado antes, los clientes de joyería quieren y necesitan poder ver su producto desde los máximos ángulos posibles. Es necesario, especialmente con las joyas, acercar al máximo la experiencia de compra a la manera como el cliente examinaría el producto en una tienda física, para poder compensar el hecho de no poder tocarlo. Por eso, cuantos más ángulos e imágenes crees para mostrar tu producto, mucho mejor. Te recomendamos tomar al menos una imagen frontal del producto, un plano detalle y otro con vista cenital. A partir de ahí, puedes añadir otras vistas que creas que pueden ser interesantes para mostrar aspectos de valor añadido de tus productos al comprador.

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