5 consejos para hacer que tus fotos de producto vendan

Hay una gran diferencia entre simplemente fotografiar un producto y hacerlo para que sea “seductor”. Junto a la gran mayoría de imágenes de producto que encontramos en los escaparates de las tiendas online, hechas con el simple objetivo de mostrar el producto, hay algunas que consiguen añadir valor al mismo y convertirlo en un “objeto de deseo”.

WIO17-300x225Por muy modesto que sea nuestro ecommerce, por muy pocos medios que tengamos, si nuestro objetivo es sacar el máximo rendimiento visual de nuestros productos, estamos obligados a ir un paso más allá de la simple fotografía, hecha de cualquier manera.  Para ello, ahí van cinco buenos consejos que debes aplicar si quieres hacer de tus imágenes de producto para ecommerce algo que realmente te ayude a vender más y mejor tus productos.

Invierte en un equipo fotográfico básico

No te asustes. Si estás empezando y aún no estás preparado para hacer grandes inversiones, un smartphone de última generación bien aprovechado puede ser gran parte de tu “equipo”. Añade algunos extras para la iluminación, casi seguro que tiene la pieza principal de equipo necesario sentado cómodamente en su bolsillo. Añade algunos extras asequibles a la mezcla y pronto tendrás todo lo que necesitas para manejar fotos de producto de aspecto profesional en la casa.

Aprende los fundamentos de la iluminación

fredperry-300x244Un simple vistazo a como se presentan los productos en marketplaces como Amazon sirve para darse cuenta de hasta qué punto puede perjudicarnos una mala iluminación. Por otro lado, un simple vistazo por internet, buscando información sobre iluminación para dummies, basta para tener algunas nociones básicas de lo qué es lo que se debe y lo que nunca se debe hacer, en materia de iluminación, a la hora de fotografiar un producto. Conceptos básicos como el uso de la difusión, el balance de blancos, o las diferencias entre tipos de luz,son necesarios si no queremos que nuestras fotos le hagan un flaco favor al producto.

Utiliza bien los fondos

Si estás empezando, no te compliques: El fondo blanco es un valor seguro (hazte tu propia Infinity Cove, también llamado cyclorama), perfecto para que destaquen la gran mayoría de productos. Pero ten también en cuenta que un poco de creatividad en términos de fondos ayuda a construir el contexto general y aumentar las conversiones. Recuerda que tus productos están diseñados para ser utilizados por la gente, por lo que podría ser interesante presentarlos, cuando sea conveniente, en su propio contexto de uso.

Presta atención a los detalles

Incluye más de una imagen por producto, utiliza fotografías de detalles interesantes del producto, preséntalo desde diferentes perspectivas e intégralas en una galería de buena usabilidad de las muchas que te ofrece WordPress, por ejemplo.  Los planos detalle dan la oportunidad de mostrar la calidad del acabado y los detalles de fabricación, mientras que una serie de ángulos adicionales añade interés visual incluso a los productos más aburridos.

Si puedes, ponte en manos de profesionales

Aunque si dispones de poco presupuesto es inevitable que optes por el hazlo-tú-mismo, lo ideal si quieres sacar todo el jugo a tus imágenes de producto es dejarlo en manos de expertos. Aunque algunos de estos consejos pueden ayudarte a salir adelante en tus primeros pasos en el ecommerce, ten en cuenta que hay algunas empresas, como WIO, dedicadas única y exclusivamente a la fotografía de producto para ecommerce, que sacarán el máximo partido visual a tus artículos por un precio muy ajustado.

 

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