Una buena fotografía de producto vale más que mil palabras

De nuestros cinco sentidos, sólo la vista interviene el proceso de compra online. Por ello, una buena fotografía de producto es una de las variables clave a la hora de entender la tasa de conversión de cualquier ecommerce.

foto ecommerce productoLa fotografía de producto es uno de los elementos fundamentales cuando hablamos de “conversiones” en el ámbito ecommerce. Durante el proceso de venta online, en el que el comprador no puede experimentar el producto de ninguna otra forma que no sea a través de una pantalla, la presentación.

Cuanto más importante es la apariencia estética a la hora de comprar un producto, más peso específico adquiere la fotografía de producto como elemento clave a la hora influir en la intención del comprador. La tasa de conversión (el tanto por ciento de visitantes que se convierten en compradores) es el elemento alrededor del cual se centran la mayoría de acciones de marketing de cualquier tienda online. A la hora de situar esa tasa en los márgenes deseados (se estima que una buena tasa de conversión debe oscilar entre el 1% y el 3%), una buena  v puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

ecommerce economiaPor el momento, la venta online no puede igualar la experiencia de usuario que proporciona la compra “física”. No podemos reproducir al 100% las sensaciones que produce experimentar un producto con los 5 sentidos, pero sí podemos y debemos tratar de reducir esa diferencia lo máximo posible. Gracias a las TIC y a los últimos avances en fotografía de producto, tenemos hoy en día multitud de herramientas para ofrecer al comprador la máxima seguridad a la hora de realizar una compra online.

Imágenes ampliables de alta calidad y Fotografías 360º ofrecen un plus de interactividad, los modelos virtuales configurables permiten ver cómo “queda” un producto, los escenarios 3D pueden situarlo en infinitos contextos… Dependiendo del presupuesto, de las necesidades de la tienda online y del tipo de producto que esta ofrezca, la fotografía de producto ofrece innumerables opciones para enriquecer al máximo el proceso de compra online y, por tanto, aumentar la tan ansiada tasa de conversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − 6 =