El colorcheck en la fotografía de producto para ecommerce

Lograr el mejor resultado en fotografía de producto es clave para mostrar los artículos que se desean vender de la manera más realista y detallada posible. Eso incluye tener en cuenta el color de los productos, e intentar siempre proporcionar una muestra lo más cercana posible a la realidad. El colorcheck es fundamental para conseguirlo. ¿Lo conoces?

El ColorChecker® Classic es un estándar que muestra 24 parches de colores naturales, cromáticos, primarios y escala de grises, científicamente escogidos entre una amplia gama de colores. Así, está configurado por:

  • una tarjeta de grises.
  • una tarjeta de colores para la adecuada calibración.
  • una tarjeta para la aplicación de ajustes creativos.

color check fotografía producto

 

El ColorChecker está diseñado para producir reproducciones de imágenes reales (hablamos del color del cielo, la piel, el follaje…) de manera que los fotógrafos puedan predecir y controlar la apariencia de los colores en cualquier iluminación. Los 24 parches representan los colores de objetos naturales y cada parche refleja la luz exactamente cómo su correspondiente en el mundo real.

Al ilustrar el color de sus homólogos y reflejar la luz de la misma manera en todas las partes del espectro visible, los parches igualan los colores de los objetos naturales de muestras representativas en cualquier iluminación y con cualquier proceso de reproducción de colores. Cada parche sólido está formulado individualmente para producir un color rico, plano y puro.

El ColorChecker Classic se utiliza para:

  • Fotografía digital: revisión de imágenes, corrección de colores y de balance de blanco
  • Fotografía convencional: revisión de películas, luces, filtros y papel
  • Videografos: uso para igualación del color; comprobación cámaras y luces
  • Artes Gráficas: revisión de cualquier proceso de prueba en pantalla e de impresión
  • Otras aplicaciones para industria

color check fotografía producto

En la Fábrica de Imágenes de WIO conocen la importancia del color en fotografía ecommerce. Por ese motivo, antes de empezar una sesión de fotografía de producto, se realiza una foto a la carta ColorChecker Passport. Esto servirá  para calibrar los colores de los productos fotografiados, logrando que las fotografías sean lo más fieles a la realidad posible.

2 thoughts on “El colorcheck en la fotografía de producto para ecommerce

  • 28 septiembre, 2018 at 09:22
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    Buena lectura la que proponéis. Estamos bien informados para crear correctamente las fotografías de un ecommerce. Siempre podemos aprender algo nuevo y diferente que poder compartir con otros. Un saludo!!

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    • 28 septiembre, 2018 at 11:08
      Permalink

      ¡Nos alegra saber que nuestros posts te sirven para aprender! No dudes en inscribirte a nuestra Newsletter para no perderte ninguno 🙂
      ¡Gracias por tu comentario!

      Reply

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