Fotografía de producto y experiencia de compra

El comercio electrónico ha revolucionado las ventas de muchas empresas del sector retail, pero hay que tener en cuenta que el mundo del ecommerce viene con su propio conjunto de desafíos. El mayor de ellos, crear una experiencia de compra que se convierta en ventas.

En la fotografía de producto, la calidad es lo primero

Los consumidores de hoy en día utilizan cada vez más las compras en línea como una alternativa a las experiencias en tienda física. De hecho, el 72% de los llamados millennials investigan sobre los productos online antes de visitar una tienda física.

A pesar del incremento en popularidad de la compra online, la incapacidad de tocar o probarte productos antes de comprar a menudo se traduce en expectativas no cumplidas y artículos devueltos. Para resolverlo, una buena fotografía de producto debe comunicar con precisión la experiencia que los clientes tendrán con el producto una vez que llegue a sus casas. El tamaño, el color, la textura y otros detalles del producto que se pueden transmitir con imágenes de alta calidad ayudaran a los clientes a verse usando el producto y a conectarse emocionalmente con los artículos que compran. Al contrario, cuando la fotografía del producto se hace mal, se corre el riesgo de perder una venta potencial y/o un futuro cliente.

 

Iluminación

iluminación fotografía de productoUna buena iluminación es un prerrequisito indispensable para la buena fotografía del producto. La iluminación áspera crea sombras no deseadas y hace difícil mantener el tono deseado en la experiencia de compra. Cuando se trata de vender en la tienda física, podemos usar música u otros estímulos ambientales para crear una experiencia de marca consistente. De la misma forma, cuando vendemos en línea, una iluminación adecuada influye en el comportamiento de los clientes al contribuir al estado de ánimo de la experiencia en línea.

 

Composición

La composición fotográfica también puede influir en las decisiones de compra, en tanto que los consumidores esperan una representación realista y fiel de los productos en venta. Consideraciones como la adecuación del “tiro” a los puntos fuertes del producto, las fotos en primer plano o en movimiento simulado pueden ayudar a los compradores a ver más allá de las imágenes bidimensionales y hacer que tus productos sean mucho más atractivos. También es importante destacar las características que diferencian tus productos de los de la competencia.

 

Historia

En un ecommerce, el conjunto de fotos de los productos deben “contar” una historia de marca coherente que excite a los compradores. Si con tus fotos los compradores no encuentran este “relato” y sienten que están en dos o más sitios diferentes, el tiempo en el sitio, las tasas de conversión y otras métricas clave lo sufrirán.

experiencia de compra ecommerceEn general, la fotografía del producto debe alinearse con otros elementos de la experiencia del cliente y el ADN de su marca. La idea es conectarse con los compradores en un nivel emocional. Las fotos de los productos cuidadosamente ejecutadas apoyan la experiencia del cliente y amplifican las conexiones emocionales de los compradores con la marca, lo que en última instancia los incentiva a comprar en tu tienda tanto ahora como en el futuro.

 

Compra en línea

Para las marcas que buscan mejorar las ventas en línea y las tasas de conversión, el momento para invertir en una estrategia de fotografía de calidad de comercio electrónico es ahora. En muchos casos, los beneficios de las inversiones en fotografía profesional son imágenes de producto de mayor calidad, que aportan mayor consistencia de marca y mejores experiencias de compra en línea.

La recompensa final si optamos por invertir en fotografías de producto de alta calidad es aumentar más conversiones. Al tener en cuenta el factor diferencial que supone trabajar con fotografías que saquen el máximo partido a nuestros productos, estamos invitando a los compradores a participar más plenamente en nuestra experiencia de marca, incentivando sus decisiones de compra y su transición hasta convertirse en clientes leales.

 

 

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