Fotografía de producto: El tamaño sí que importa

Compartimos con vosotros los resultados del estudio realizado por la agencia Optimics sobre la relación entre el tamaño de las fotos de producto y las conversiones en ecommerce. Ya os avanzamos que, en este caso, parece que el tamaño sí que importa…

La Agencia de marketing para eCommerce Optimics decidió llevar a cabo un estudio sobre la influencia sobre las ventas del tamaño de las imágenes de catálogo de producto en tiendas online. Esta agencia, líder en la República Checa en el sector retail, utilizó un software de optimización visual de portales para llevar a cabo un test A/B con uno de sus clientes: MALL.CZ.

Como en cualquier test A/B, se crearon tres versiones de la misma página:

La versión de control, con las fotos de producto en tamaño normal, del tipo thumbnail, y el texto informativo a su derecha.

Product-Image-Variation1

La primera variación, con las imágenes de producto más grandes, mostraba el texto en la parte inferior de la imagen.

Product-Image-Control2

La tercera variación mostraba las imágenes también más grandes, pero el texto descriptivo se mostraba bajo el efecto “mouse over”.

Product-Image-Variation3

Una vez realizado el test, basado en la misma cantidad de visitas aleatorias para cada una de las tres versiones, durante el mismo periodo de tiempo, este fue el resultado:

La variación 2, que incorporaba imágenes un 80% más grandes y ocultaba el texto descriptivo bajo el efecto “mouse over”, fue la ganadora. En concreto, logró un incremento en las ventas del 9,46% respecto a la versión de Control, con un 96% de posibilidades de mejorar el original.

Tratándose de un ecommerce de retail, con todo tipo de productos a la venta, el estudio confirmó que las imágenes grandes funcionan mejor sea cual sea el artículo ofrecido en catálogo. La razón, según Optimics, es que a la hora de iniciar un proceso de compra para un producto concreto, la primera impresión es la que cuenta.

En base a este resultado, la empresa MALL.CZ decidió cambiar el diseño de su portal de venta online y comprobé, esta vez en conversiones reales como, en el caso de las fotografías de producto: El tamaño si que importa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =