Fotos de producto para marketplace. ¿Qué hay que tener en cuenta?

Las primera impresión cuenta, y mucho, cuando se compra online. Y debido a ello, ofrecer imágenes de producto de alta calidad son la mejor arma para convencer a tus clientes de hacer clic en el botón de compra. Por supuesto, las descripciones de producto son importantes también, pero todas las tendencias en el sector ecommerce apuntan a una venta cada vez más impulsada por la imagen.

marketplaceLos marketplaces están dando a las imágenes cada vez más importancia y, en consecuencia, siendo cada vez más estrictos respecto a ellas con sus proveedores. Ha llegado el momento: O tienes imágenes profesionales, o no podrás vender en los principales marketplace del mercado, que han comprobado como existe una correlación directa entre imágenes de productos de calidad, experiencia de compra y tasa de conversión. En pocas palabras, cuanto mejores son las imágenes de tus productos, más los venden.

eBay, por ejemplo, ha publicado recientemente que los productos con imágenes de alta calidad son un 5% más propensos a ser vendidos que el resto. Además, se añade un 2% más de probabilidades de conversión por cada imagen adicional agregada al producto. Resumiendo, según eBay, si comparas el comportamiento en ecommerce de un producto con una imagen ‘amateur’ con el comportamiento del mismo producto con 6 imágenes profesionales, ¡este último es hasta un 15% más propenso a venderse!

La importancia de adaptar las imágenes al canal de venta

Gran parte del canvio de enfoque respecto a las imágenes en ecommerce se debe al aumento del comercio móvil. El uso de smartphones ha aumentado significativamente durante el último par de años y ha cambiado los hábitos de compra:

  • El 80% de los propietarios de teléfonos inteligentes desean obtener información más optimizada sobre los productos mientras están comprando en tiendas (Fuente: Moosylvania, 2013)
  • Amazon atrae a la mayoría de los usuarios de PC y el 87% de sus clientes crecen en Mobile (Fuente:Smart Insights)
  • Casi ⅓ de las páginas vistas en ecommerce son desde móviles y tablets (Fuente: Smart Insights).
  • ebay_amazon_logosLos usuarios móviles representaron el 40% de los 36 millones de nuevos usuarios y cuentas de eBay en 2013, contribuyendo con 35.000 millones de dólares en volumen de comercio habilitado (Fuente: Yahoo Finance).
  • Un tercio de todas las transacciones de eBay “pasan” en algún momento por los dispositivos móviles, aunque en algunos casos la venta final se realice a través del sitio web.

Las pantallas más pequeñas significan un diseño limpio y minimalista y un enfoque en lo básico. Y “lo básico”, en términos de información sobre el producto, significa sobre todo más y mejores imágenes. no hay vuelta de hoja. Las imágenes de producto representan una parte fundamental de la información que recibe el comprador sobre el producto, los marketplace lo saben, y por eso les están dando cada vez más relevancia en sus canales de venta.

Esta tendencia se ve reforzada aún más por la búsqueda y navegación centrada en la imagen proporcionada por Amazon, eBay y Google Shopping. Los compradores ahora miran instintivamente la imagen del producto en primer lugar, y cualquier información adicional en segundo lugar.

Por todos estos motivos, es importante asegurarte de que utilizas imágenes de alta calidad que cumplen (y preferiblemente exceden) las directrices especificadas del marketplace donde vas a vender tus productos.

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