Fotos de producto para marketplace. ¿Qué hay que tener en cuenta?

La primera impresión importa, y mucho, cuando se compra online. Ofrecer imágenes de producto de alta calidad es la mejor estrategia para convencer a tus clientes, también cuando se trata de un marketplace. De hecho, todas las tendencias del sector ecommerce apuntan a una venta cada vez más impulsada por la imagen.

Los marketplaces están impulsando el poder de la imagen cada vez más y, en consecuencia, cada vez son más estrictos con las marcas que quieren hacer uso de sus plataformas.  ¿Por qué sucede esto? Porque han demostrado que existe una correlación directa entre imágenes de alta calidad, experiencia de compra y tasa de conversión. Ha llegado el momento: O tienes imágenes profesionales o no podrás vender en los principales marketplace del mercado.

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eBay, por ejemplo, ha publicado recientemente un estudio que demuestra que los productos con imágenes de alta calidad son un 5% más propensos a ser vendidos que el resto. Además, se añade un 2% más de probabilidades de conversión por cada imagen adicional agregada al producto. Resumiendo, según eBay, si comparas el comportamiento de una imagen ‘amateur’ con el comportamiento del mismo producto con 6 imágenes profesionales, ¡este último es hasta un 15% más propenso a venderse!

La importancia de adaptar las imágenes al canal de venta

El cambio de enfoque respecto a las imágenes en ecommerce se debe al aumento del comercio móvil. El uso de smartphones ha aumentado significativamente durante los últimos años y ha cambiado los hábitos de compra:

  • El 80% de los propietarios de teléfonos inteligentes desean obtener información optimizada sobre los productos mientras están comprando en tiendas.
  • Amazon atrae a la mayoría de los usuarios de PC y el 87% de sus clientes crecen en Mobile.
  • Casi ⅓ de las páginas vistas en ecommerce proceden de móviles y tabletas.
  • Los usuarios móviles representaron el 40% de los 36 millones de nuevos usuarios y cuentas de eBay en 2013, contribuyendo con 35.000 millones de dólares en volumen de comercio habilitado.
  • Un tercio de todas las transacciones de eBay “pasan” en algún momento por los dispositivos móviles, aunque en algunos casos la venta final se realice a través del sitio web.

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Las pantallas más pequeñas significan un diseño limpio y minimalista y un enfoque en lo básico. Y “lo básico”, en términos de información sobre el producto, significa sobre todo más y mejores imágenes. No hay vuelta de hoja. Las imágenes de producto representan una parte fundamental de la información que recibe el comprador sobre el producto, los marketplace lo saben, y por eso les están dando cada vez más relevancia en sus canales de venta.

Esta tendencia se ve reforzada aún más por la búsqueda y navegación centrada en la imagen proporcionada por Amazon, eBay y Google Shopping. Los compradores ahora miran instintivamente la imagen del producto en primer lugar, y cualquier información adicional queda relevada a un segundo lugar.

Por todos estos motivos, es importante asegurarte de que utilizas imágenes de alta calidad que cumplen las directrices especificadas del marketplace donde vas a vender tus productos.

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