Iluminación natural para fotografía Ecommerce

En el sector Ecommerce, hay una opinión generalizada que cree que la fotografía de producto es costosa, cuando la página web de Wio, por ejemplo, demuestra que sus servicios son perfectamente asumibles, y además existen múltiples recursos para reducir costos, entre los que destaca la iluminación natural. Aprende más sobre este recurso en el siguiente artículo.

La iluminación natural puede ser nuestro mejor amigo o nuestro peor enemigo en una sesión de fotografía de producto. Si la usas con inteligencia, los resultados hablaran por sí mismos. Si la usas sin miramientos, ninguna edición podrá salvar la fotografía resultante. La iluminación y la configuración de la cámara determinan el resultado de toda sesión, incluso antes de que comience, por lo que una correcta comprensión de los conceptos básicos de la iluminación nos ayudará a obtener increíbles fotografías de productos que podremos usar en nuestro sitio web.

Hay ocasiones en las que los comerciantes del sector Ecommerce no tienen acceso a un estudio de fotografía y a todos los equipos necesarios para tomar fotografías de productos profesionales. En esta publicación, vamos a ver cómo podemos dominar la iluminación natural y crear preciosas fotografías usando una cámara de nivel profesional o un smartphone.

Encuentra las condiciones de iluminación adecuadas

Iluminación natural para fotografía Ecommerce

La parte más importante de cualquier imagen es la iluminación. Según el prestigioso director de fotografía, Emmanuel Lubezki, “el punto de partida es que se puede hacer una fotografía o film sin personajes o música, pero no sin luz. Está debajo de todo y puede expresar todo lo que quieres decir en una representación. Soporta lo que quieres que la gente sienta al ver… en definitiva, es el caldo de la imagen”.

Realmente no hay una solución rápida, o una solución para todos los tamaños. Los diferentes productos requerirán una iluminación diferente, y debemos decidir qué funciona mejor para nuestros productos. Una vez que tengamos conocimiento de los conceptos básicos, realizaremos diversas pruebas hasta que encontremos la fórmula perfecta. Nos enfocaremos específicamente en la iluminación natural.

La iluminación natural a través de una ventana es la solución ideal por algunas razones. En primer lugar, todos tenemos acceso a una ventana. En segundo lugar, la luz tiene una sola dirección, y esto genera sombras naturales, creando un efecto 3D al agregar textura a nuestro producto; dándole vida. Es por este motivo que recomendamos realizar la foto al lado de una ventana para aprovechar al máximo la luz solar.

El set de fotografía

En el caso de Annie Leibovitz, la parte más importante de una  fotografía es el contexto. Según la célebre fotógrafa, “el set de fotografía determina qué queremos contar de nuestro objeto o personaje.”

Debemos, pues, trasladar este consejo a la fotografía Ecommerce, realizando el tipo de fotografía llamado Packshot, en el que los productos se fotografían con un fondo neutro, que consigue abstraer el objeto fotografiado de todo lo demás que le rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 16 =