Instagram Shopping, la herramienta ideal para el ecommerce

Instagram se ha convertido en la red social ideal para promocionar los productos de las marcas. Gracias a ella las compañías pueden dar a conocer los artículos que comercializan, así como mantener una relación mucho más directa y cercana con sus clientes potenciales. Recientemente, la red social de las fotografías, ha incluido entre sus servicios la función Instagram Shopping, que permite a las tiendas online añadir etiquetas con precios en sus publicaciones. ¿Qué beneficios tiene esta herramienta para el ecommerce?

Instagram es la red social perfecta para la venta de productos, sobretodo si el público al que se dirige una marca son los jóvenes y/o millenials. Se trata de un lugar en el que sus más de 700M de usuarios pasan más de 3 horas al día de media. A día de hoy, Instagram se constata como un escaparate global que permite a los usuarios explorar de manera rápida y ágil una gran variedad de productos.

Recientemente, la compañía ha lanzado una nueva herramienta, Instagram Shopping, para facilitar aun más el conocimiento de marca y el contacto producto-consumidor. Esta funcionalidad ha llegado a España después de varios meses de prueba en EEUU, revolucionando la forma en la que los minoristas ofrecen sus productos a través de los dispositivos móviles.

¿Quien puede utilizar Instagram Shopping?

Esta herramienta de Instagram la pueden utilizar todas las marcas, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:

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  • Contar con el perfil de empresa en Instagram
  • Disponer de una web con ecommerce en la que los usuarios puedan adquirir los productos
  • Dicha web con ecommerce debes integrar su catálogo con Facebook, mediante Shopify o BigCommerce
  • Contar con la última de las versiones de Instagram
  • Tener como mínimo nueve publicaciones.

Además, se debe tener en cuenta que Instagram Shopping solo está disponible en dispositivos móviles, por lo que no es posible acceder a través de Instagram web.

La publicación de contenido a través de esta herramienta es muy similar a la subida de fotografía en perfiles privados. Tan solo es necesario publicar la fotografía del producto/os en cuestión y etiquetar su precio de la misma forma que se etiquetan usuarios en fotos personales.

En cuanto a las condiciones, es necesario saber que se pueden etiquetar un máximo de cinco productos por imagen, o un máximo de 20 por secuencia. En cuanto a las funcionalidades de retoque de imágenes,  a través de Instagram Shopping las marcas podrán acceder a los mismos filtros y títulos que encontramos en la versión estándar, ampliando funciones como la posibilidad de guardar posts como borradores, o de previsualizar las publicaciones.

¿Porque utilizar Instagram Shopping?

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Instagram Shopping aporta numerosos beneficios a los ecommerce. Los principales son:

  • Se trata de un nuevo canal de ventas para las marcas, que podrán complementarlo con su propio ecommerce y con su tienda física. De este modo se completa y mejora la experiencia de usuario para el consumidor.
  • Con Instagram Shopping es posible llegar a un público objetivo mucho más amplio, pues se trata de la segunda red social del mundo en cuando a número de usuarios. De este modo, las marcas podrán aumentar su alcance, y por lo tanto mejorar sus perspectivas de venta.
  • Se trata de una herramienta muy fácil de utilizar, tanto para las empresas como para los usuarios.

¿Cómo funciona para los usuarios?

Como hemos comentado antes, su funcionamiento es muy sencillo. Del mismo modo que aparecen otras publicaciones, los usuarios podrán visualizar las fotografías de una marca que cuente con Instagram Shopping y haya etiquetado la imagen de producto con el precio.

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Este tipo de publicaciones ofrecen información tanto del precio del producto como de los detalles del mismo. Encima de la imagen de producto, aparece un botón con el siguiente texto: “toca para ver productos”. Al hacer click sobre este botón, aparece una etiqueta con el nombre y el precio del artículo.

En caso de que el usuario esté interesado en un producto podrá pulsar encima de la imagen, y accederá a un apartado dentro de Instagram donde recibirá más información a cerca del mismo. En este apartado se encuentra el botón “Comprar”, con el que se podrá acceder directamente al ecommerce de la marca para adquirir el articulo.

Instagram Shopping ha revolucionado la manera de adquirir articulos online, y se trata de una herramienta que ha llegado para quedarse. Aprender a vender a través de esta red social es clave para poder competir con los demás ecommerce.

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