Los mejores bancos de imágenes para tu ecommerce

La abundante oferta de bancos de imágenes online guarda relación con la creciente necesidad de contenidos web. Cuando las imágenes de catálogo de productos no nos sirven, las fotografías de stock son un recurso muy útil para las tiendas online.

El modelo de negocio online se comunica de forma directa con sus potenciales clientes a través de la web y de las redes sociales. El entorno visual donde navega el usuario debe ser coherente, intuitivo y armonioso. En este sentido, las imágenes fortalecen la identidad corporativa, ya que transmiten profesionalidad al usuario y hacen que la marca sea reconocible con un simple vistazo.

Por lo general, la estrategia comunicativa de un ecommerce se basa en las imágenes de su catálogo de productos. Ahora bien, es posible que el diseño del sitio web necesite también otro tipo de fotografías. En este caso, siempre es recomendable realizar nuestras propias imágenes de recurso. Aprovechar el tiempo libre y las escapadas para aumentar tu inventario de fotografías es una buena opción. Pero, aunque se trata de la alternativa más apropiada, sabemos que no siempre es posible encontrar el momento.

diseño-web

En esta situación, las fotografías de stock son un gran recurso y afortunadamente cada vez más aparecen nuevos bancos gratuitos de imágenes de alta calidad. Si tienes una tienda online, solo necesitas saber dónde buscar.

Derechos de autor: Creative Commons

Evitar problemas legales a largo plazo debe ser una prioridad para cualquier tipo de ecommerce. A la hora de usar repositorios de imágenes online, es importante conocer algunos de los estándares normativos sobre el uso de imágenes, las opciones de modificación y el reconocimiento de su autoría.

Habitualmente, los bancos de imágenes digitales se rigen por licencias Creative Commons o equivalentes. Se trata de distintas licencias que sirven para compartir creaciones y preservar los derechos de autor. A diferencia de sus alternativas, Creative Commons permite al creador establecer las condiciones de uso de su obra.

Para evitar contratiempos, siempre debemos consultar la licencia específica de cada fotografía. Pero ¿qué nos podemos encontrar?

Atribución: permite la distribución y obliga a mencionar al autor.

No comercial: la imagen no se puede utilizar con finalidades económicas.

Sin obras derivadas: la imagen no se puede modificar bajo ningún concepto.

Compartir igual: permite la creación de obras derivadas, siempre y cuando se mantenga la misma licencia al ser divulgada.

creative-commons

En cualquier caso, si sigues las premisas indicadas en el sitio web de descarga de imágenes, no tendrás que temer por su uso.

Bancos de imágenes gratuitos

Pixabay

Se trata de uno de los sitios web de fotografías en stock más popular. Se actualiza regularmente y tiene más de 700.000 contenidos descargables. A través de la plataforma, tienes a tu disposición todo tipo de material gráfico, ya sean elementos prediseñados o gráficos vectoriales de uso libre.

Freepik

Ofrece a los usuarios diseños gráficos, ilustraciones y recursos de alta calidad para uso tanto personal como comercial. La descarga de contenidos permite ilustrar el sitio web de tu tienda online. De hecho, en muchos casos permite la modificación de colores y elementos vectoriales, de manera que es posible adaptarlo a tu branding. La descarga se realiza con un único archivo comprimido, donde se incluyen diferentes formatos (PNG, JPG, PSD, AI, entre otros).

Flaticon

Como parte de Freepik Company, este sitio web ofrece una amplia gama de iconos editables de alta calidad para tu tienda online. Además, también dispone de familias de vectores organizadas por temáticas y/o estilos que pueden resultar muy útiles a la hora de diseñar tu proyecto digital.

Unsplash

Con Unsplash tendrás acceso a la descarga de fotografías, imágenes vectoriales y iconos de la mejor calidad para ilustrar los contenidos de tu tienda online. En la actualidad ya cuenta con más de 850.000 fotografías gratuitas. Además, genera regularmente nuevos contenidos para su repositorio. A modo de inspiración, dispone de una selección diaria y de un buscador para encontrar imágenes relacionadas con temas específicos.

Pexels

Pexels proporciona fotos de alta calidad y gratuitas bajo una licencia propia. Facilita la búsqueda a través de sugerencias que se adaptan a las necesidades del usuario. Asimismo, dispone de una página de recomendaciones que está formado por álbumes temáticos. Desde arquitectura hasta texturas, pasando por imágenes con dron, botánica y arte abstracto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho + Once =