¿Cómo conseguir buenos resultados en fotografía de producto?

En una tienda minorista, los clientes pueden ver los productos de cerca, así como observar su calidad y materiales. Pero cuando deciden comprar a través de un ecommerce, los usuarios deben confiar en las fotografías a la hora de decidirse por un artículo u otro. Una buena fotografía de producto puede marcar la diferencia cuando se trata de convertir clientes en compradores.

Cada vez más, los ecommerce buscan la forma de mejorar sus fotografías de producto, siendo este el elemento más importante de la tienda online. Existen algunas reglas básicas para conseguir imágenes de producto eficaces y satisfactorias:

No olvides la coherencia en tu ecommerce

importancia fotografías de producto

Cómo explicábamos en un post anterior titulado Fondos blancos vs. Fondos reales ¿Cuál es mejor? existen dos estilos principales de fotografía de producto. La primera consiste en mostrar solo el producto sobre un fondo blanco (más común) o de color. El segundo tipo de fotografía de producto muestra el artículo acompañado de un fondo real y está orientado a mostrar un estilo de vida asociado con el mismo. Como explicábamos en el anterior artículo, ambos estilos de imagen tienen ventajas, pero es necesario escoger uno de ellos como predominante para conseguir una coherencia en el ecommerce, así como para no desconcertar a los usuarios con tipos de fotografía demasiado diferentes. Esta consistencia consigue también que las fotos de los productos sean más fáciles de escanear en categorías y páginas de búsqueda.

Calidad y tamaño apropiados 

Con el objetivo de mostrar la máxima precisión y el máximo nivel de detalle, es necesario que las fotografías tengan un tamaño considerable, una calidad excelente, así como que permitan realizar zoom. El problema de ello, tal y como comentamos en un artículo anterior, es que a mayor calidad de imagen, mayor peso, y por lo tanto mayor tiempo de espera en web. La espera de carga de imágenes es uno de los factores que más influencia tienen en la tasa de abandono de compra en un ecommerce. Para evitarlo, es necesario recurrir a la optimización, escoger el formato de imagen adecuado y/o optar por una content delivery network para ubicar las imágenes en la red. Si quieres saber más sobre maneras de optimizar tus imágenes ecommerce  lee el siguiente artículo

Escoger una orientación determinada

Presentar unas imágenes lo más uniforme posible, evita las distracciones y favorece que los posibles clientes adquieran un artículo. Escoger entre el formato vertical o el horizontal puede parecer difícil, pero es clave para presentar un ecommerce uniforme y visualmente bonito.

Mostrar múltiples ángulos

importancia fotografías de producto

Es necesario mostrar varias fotos por producto, una imagen principal seguida de vistas alternativas. La foto principal del producto suele ser la primera representación del producto que ven los compradores, por lo que su elección debe ser concienzuda. Es necesario, también, utilizar imágenes alternativas para mostrar diferentes ángulos del artículo,  primeros planos de sus detalles o el producto en uso. Ordenar las fotografías de mayor a menor importancia es clave para mostrar primero las imágenes más relevantes, y por último las que lo son menos. Incluir vídeos puede ser una opción interesante para conseguir que los clientes vean el producto en 360º.

Usar el tipo de archivo correcto

En general, las fotos de los productos deberían ser JPG. Este es el tipo de archivo más común para fotografías y da como resultado acabados más nítidos y claros. Al utilizar un editor de fotografías, es necesario guardar las fotografías “para web” de modo que sea el tamaño de archivo apropiado para el uso del sitio web. Los archivos JPG que no son web tienen una resolución más alta y un tamaño de archivo más grande porque normalmente son para otros medios, como la impresión, pero su calidad súper alta no es necesaria para la web y pueden dar como resultado tiempos de carga prolongados. 

Contar con la ayuda de profesionales de la fotografía para ecommerce

Existen empresas dedicadas a la realización de fotografías de producto específicamente diseñadas para ecommerce. La fábrica de Imágenes de WIO es una ejemplo de ello, contando con los precios más competitivos del sector.

 A la hora de lanzar un ecommerce, se deben tener en cuenta muchos factores para favorecer las compras, y las fotografías son de los más importantes para transmitir la imagen deseada de nuestra marca/producto. 

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