La revolución de los vídeos en redes sociales

El vídeo emerge como digno contrincante de las imágenes estáticas para redes sociales. Ha llegado la hora de que las tiendas online consideren la posibilidad de incorporar este tipo de contenido a su estrategia de marketing y comunicación. Si todavía no lo has hecho, ¿a qué estás esperando?

No agobiar a nuestros seguidores en redes sociales se ha convertido en una regla de oro. Los usuarios premian las publicaciones más amenas. Cuanto más fácil es consumir un contenido, mejores resultados obtenemos. En este sentido, sabemos que no estamos desvelando nada nuevo cuando decimos que el vídeo debería formar parte del día a día de cualquier ecommerce.

Aun así, vamos a insistir recordando que el vídeo marketing para ecommerce es uno de los mejores métodos para dar a conocer tu estilo y posicionar la marca en las nuevas plataformas de difusión. Los vídeos pueden ser decisivos para aumentar las ventas de tu tienda online. Se trata de un valor añadido que puede influir de manera positiva en la toma de decisiones del usuario.

¿Qué opinan los profesionales del sector?

El informe State of Social 2019, elaborado anualmente por Buffer, rebela un incremento considerable del número de empresas que utilizan contenidos en vídeo para sus publicaciones. Las cifras muestran una clara tendencia ascendente que va des del 75% del año anterior, hasta el 86% actual.

Mas allá de la evidencia, el estudio señala que Facebook mantiene su liderazgo, siendo el principal canal de publicación de vídeos. Concretamente, 8 de cada 10 empresas encuestadas afirman participar activamente en esta red social, seguida bien de cerca por Youtube y Instagram.

 

grafica-videos-empresas-02

Uno de los datos más reveladores surge a raíz de la pregunta ¿qué parte del contenido cuida más a la hora de publicar en redes sociales? El contenido visual es la mayor preocupación de marcas y empresas, que dan prioridad a contenidos audiovisuales frente a la narrativa que ocupa el segundo lugar.

importancia-video-redes-04

¿Qué contenidos generan más interacción en redes sociales?

Los vídeos son las publicaciones que producen mayor interacción en redes sociales, en detrimento de las imágenes que han quedado relevadas a un segundo puesto. Numerosos estudios internacionales realizados por Quintly apuntan en esta dirección. Tanto en Instagram como en Facebook, que son los dos canales objeto de investigación por parte de esta plataforma de social data analysis, los vídeos fueron los contenidos más populares de 2018.

En Facebook, concretamente, los vídeos han logrado un 65% más de interacciones que las imágenes. Asimismo, el análisis de Instagram ha corroborado que los contenidos audiovisuales han obtenido hasta un 21% más de interacciones.

¿Cómo se comporta el usuario?

Se extiende el uso de las redes sociales por parte de los usuarios que buscan información de productos antes de realizar la compra. Hasta un 57% de los usuarios así lo afirma y, de nuevo, señalan Facebook y Instagram como sus fuentes de información más habituales. Además, 8 de cada 10 encuestados sigue marcas a través de las redes sociales y, de este porcentaje, un 39% declara hacerlo con mucha o bastante intensidad.

La consecuencia directa es otro dato: un 76% de los ecommerce declaran haber incrementado la inversión publicitaria en redes sociales respecto al ejercicio del año 2016.

A continuación, y por si todavía no sabes por dónde empezar, te damos tres ideas de vídeos para tu tienda online.

Testimonios

La práctica de los comentarios y opiniones de compradores está ya muy extendida. Los clientes satisfechos y/o expertos del sector pueden aportar su opinión sobre tus productos. Se trata de una opción muy rentable, de bajo coste y altamente efectiva, ya que puede convencer a un cliente indeciso. En este ámbito, uno de los formatos que está teniendo más éxito es el unboxing.

Vídeos de producto

Seguramente es el formato más utilizado por las tiendas online. Funciona en la medida que el cliente necesita ver y conocer el producto antes de comprarlo. Se trata de buscar una alternativa a las fotografías de producto y optar por otras opciones más innovadoras. Sin perder la creatividad, se trata de mostrar un producto tal y como lo veríamos en la tienda física.

Vídeos corporativos

Este tipo de video es una presentación de la empresa o de la marca destacando sus valores, filosofía y aquello que le diferencia de la competencia. Es una buena forma de humanizar la marca y ganar la confianza de tus potenciales clientes.

video-camera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =