Tipos de hardware para fotografía de producto

De un tiempo a esta parte, la fotografía ecommerce ha cambiado en todos los aspectos, gracias a la tecnología y a los avances que permiten ofrecer servicios industrializados de imagen de producto. Existen diversas soluciones de hardware que permiten conseguir los mejores resultados en fotografía de producto. ¿Los conoces?

Cabinas de captura

Hardware Foto Producto

Las cabinas de captura son la mejor opción para conseguir fotografías de productos con grandes dimensiones.

Un sistema automático de colocación de productos facilita el emplazamiento de los artículos en el centro de la misma cabina. Además, cuenta con cámaras robotizadas, que permiten captar todos los ángulos de un producto, asegurando imágenes lo más fieles a la realidad. Además, su control automático de luces y la plataforma rotativa de 360º permiten fotografiar con la misma calidad y profesionalidad que en un estudio de fotografía, pero ahorrando en costes.

Este tipo de cabinas de grandes dimensiones son ideales para realizar fotografías de producto con modelo, y el croma del que disponen ofrece muchas posibilidades en cuanto a los fondos, favoreciendo que el consumidor se imagine ese producto en su propio entorno y ayudándole a inspirarse.

cenital-camisaCabina Cenital

Las cabinas cenitales permiten capturar imágenes desde el punto de vista cenital, es decir, la cámara se encuentra perpendicular respecto del suelo y la imagen obtenida ofrece un campo de visión orientado de arriba abajo.

Este tipo de fotografías son perfectas para ecommerce dedicados a la moda, que deban realizar fotografías de producto a camisetas, zapatos o pantalones. El producto se presenta en plano, por lo que se trata de la mejor opción para textiles.

Percha Robotizada

Se trata de uno de los sistemas de captura más revolucionarios en fotografía de producto. Ideal principalmente para artículos textiles de tamaño medio o pequeño.

Perchas-1La Percha Robotizada consiste en una serie de minisets dispuestos uno al lado del otro, y separados, en los que se colocan los productos colgados de una percha. La cámara, mediante un sistema robotizado, se desplaza horizontalmente, colocándose al frente de cada uno de los artículos y realizando las fotos en vista frontal. Este sistema permite producir una gran cantidad de fotografías, en el menor tiempo, suponiendo esto un ahorro importante de costes.

Además, la fotografía con percha es una de las mejores para mostrar la caída que tiene un tejido, y por lo tanto lograr una de las mejores representaciones del artículo original.

El sistema está totalmente automatizado, por lo que, mediante un código de barras asociado a cada artículo, la cámara detecta el tipo de producto que está fotografiando, ajustándose a sus especificaciones.

Mesa 3D

Mesa3DSe trata de un sistema que ofrece escenarios en 3D para presentar los artículos del hogar. Hablamos sobretodo de complementos textiles de dormitorio (sábanas, colchas, nórdicos).

Primero se realiza una fotografía cenital a un tejido en concreto. Gracias al código de barras del artículo, la cámara robotizada entiende el tipo de producto del que se trata, procesándolo y adaptándolo a sus especificidades para colocarlo en el escenario virtual. De este modo, si la fotografía cenital se realiza a un nórdico, el sistema lo detecta, y por lo tanto al aplicarlo al escenario virtual, que en este caso se trataría de una habitación, adapta esa fotografía y le añade textura para que se asemeje lo máximo posible a un nórdico real.

Este tipo de fotografías permiten darle al artículo un contexto, ayudando al consumidor a visualizarlo en su propio hogar, y haciéndolo más atractivo de adquirir.

Contar con un sistema automatizado de fotografía de producto, que integre hardware y software de manera óptima, permite realizar fotografías perfectas, pensadas para ofrecer al cliente la mejor información del producto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =