Cómo usar las imágenes para aumentar las conversiones

El componente visual es, en la mayoría de tiendas online, una parte crítica que afecta directamente al éxito o fracaso del proceso de compra y, por consecuencia, a la tasa de conversión de nuestro portal ecommerce.

Son muchos los estudios dedicados a analizar la incidencia en las conversiones que tienen la redacción y el diseño de las webs dedicadas al comercio online, así como todos aquellos aspectos que nos ayudan a posicionar nuestro ecommerce en los motores de búsqueda. En cambio, el papel de las imágenes ya sea para mostrar productos o para captar la atención de los visitantes a nuestra tienda online, no recibe tanta atención desde la mayoría de estudios dedicados al marketing para ecommerce. Veamos, pues, algunos conceptos fundamentales para tener en cuenta a la hora de aprovechar las diferentes posibilidades que ofrece el uso de imágenes en cualquier tipo de tienda online.

  • clothing-998215_1920Justifica siempre el uso de imágenes, ya sea como reclamo o como información visual de producto. Utiliza las imágenes para llegar donde no llegan las palabras y, en el caso de las imágenes de producto, mejor una imagen buena, de alta calidad, que muchas malas. A la hora de elegir imágenes de recurso para tu home o para las portadas de colecciones, piensa en mantener la coherencia y proporción entre texto e imagen y no sobrecargues en exceso tus páginas.
  • Piensa en el contexto. Si utilizas imágenes de reclamo, ya sea con modelo o con productos situados en un contexto, piensa en tu cliente potencial. Cuando realices un shooting, ten en cuenta que tanto el modelo como el contexto pueden influir en si el comprador se identifica con el producto, si piensa que es “para él”. Siempre que puedas, muestra el producto en su contexto normal de uso.
  • Ten en cuenta los colores. Si vendo un zapato en tres colores, ¿qué color muestro por defecto? ¿Qué color destaco en mis imágenes de recurso? En el primer caso, se trata simplemente de escoger como color por defecto aquél que nos haya dado hasta el momento mayores tasas de conversión en productos similares. corbatas ecommerceEn el segundo caso, debemos intentar adecuar el color a la personalidad de nuestra marca, intentando escapar de prototipos y estándares prefijados.
  • Utiliza técnicas que añaden interactividad a las imágenes. Añade la posibilidad de hacer zoom en la foto desplazando el cursor sobre ellas, o valora la inclusión de la vista 360º para lograr que el cliente tenga una experiencia lo más cercana a la tienda física, pudiendo observar el producto desde todos sus ángulos.
  • Empatiza con el cliente. Sobre todo si tu caso es el de un tienda online monomarca, o si sólo vendes un solo tipo de productos (informática, jardinería, moda femenina, deportes, etc.), trata de incliur en un portal eCommerce imágenes que apelen a la empatía del cliente. Ten en cuenta factores como la edad, el sexo, el nivel cultural o económico de tu target potencial.

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