WIO, premio a la Innovación en la Diada de las Telecomunicacions

Conferencias, mesas redondas y novedades del sector TIC. El CosmoCaixa ha acogido, un año más, la Diada de las Telecomunicaciones en Catalunya, uno de los eventos más importantes del sector, que ha reunido a más de un millar de profesionales. Este año se ha centrado en la reinvención de la industria frente a una sociedad cada vez más digitalizada.

En el programa, tras la conferencia inaugural y antes de la ponencia magistral, se han realizado 5 sesiones de debate paralelas donde se han debatido temas relevantes para la industria y la sociedad.

Miquel Nogué, Director de Ingeniería e Innovación de SII Concatel, recoje el premio.
Miquel Nogué, Director de Ingeniería e Innovación de SII Concatel, recoje el premio.

Durante el debate han surgido cuestiones relacionadas con la seguridad de los datos, con los potenciales nichos de mercado que aún quedan por explotar para conseguir una integración completa de las TIC en la sociedad, y  cuestiones éticas relacionadas con la potencialidad de la inteligencia artificial y los límites éticos que se le deberían imponer. Por todo ello, se ha concluido que el proceso de transformación digital que estamos viviendo es sólo el inicio de grandes cambios, que sin duda afectan y afectarán a la sociedad en el sentido más amplio de la palabra (ciudadanos, empresas, administraciones, etc.).

WIO,  ganadora del “Premi Excel·lència” a la Innovación Digital

La Diada de las Telecomunicaciones, durante su ya octava edición, ha acogido el acto de entrega de premios de la convocatoria de los “Premis Excel·lència”, unos premios organizados también por GrausTIC, dirigidos a aquellas empresas o instituciones que hacen el esfuerzo de divulgar las Telecomunicaciones como base de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, para mejorar su innovación, el esfuerzo exportador o su responsabilidad social.

Captura de pantalla 2017-10-18 a las 12.25.41En este sentido, SII Concatel ha recibido una mención especial gracias a uno de sus proyectos más punteros: La Fábrica de Imágenes para Ecommerce WIO.

WIO (Web Image Outsourcing) es un proyecto de transformación digital del modelo tradicional de fotografía de producto para ecommerce, que mediante la robotización y automatización de procesos ha sistematizado la producción de fotografías de producto consiguiendo resultados perfectos en términos de calidad y homogeneidad a través de un sistema de captura automatizado que reduce prácticamente al 0% el error humano.

Frente al modelo clásico de estudio fotográfico, en el que el proceso manual de fotografiado resulta lento, costoso y poco adaptado a la agilidad y estandarización que necesita el sector del ecommerce, WIO aporta al mercado un modelo industrializado de producción fotográfica en el que el arte y creatividad ceden paso a la ingeniería y la automatización de procesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + cuatro =